
Soy editora, correctora de estilo y escritora; Magíster en Edición por la Universidad de Salamanca; certificada en Procesos Editoriales por la Universitat Oberta de Catalunya; especializada en Proyectos de Lectura y Biblioteca Escolar por el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos. Desde 2005, brindo servicios editoriales y consultorías vinculadas a los libros y la lectura. Colaboro en numerosas publicaciones, en la creación de colecciones y en la implementación de diversos planes editoriales. Creo contenidos temáticos especializados para páginas webs, blogs y redes sociales. Acompaño a autores en el proceso creativo de sus obras en una modalidad basada en tutorías y colaboro con ellos en la edición y corrección de sus textos. Como escritora, mi obra ha sido publicada en Uruguay, Costa Rica, México, Chile, Eslovenia y España. Participo anualmente en las principales ferias internacionales del libro: Bologna, Frankfurt y Guadalajara. Soy directora editorial en ¡Más Pimienta! y editora en Mastrangelo Agency. En 2019 obtuve uno de los Premios Nacionales de Literatura (Uruguay), en la categoría literatura infantil, por el libro Leru leru, y en 2020, el Premio Fundación Cuatrogatos (Estados Unidos), por el libro El secreto del paraguas rojo.
Las historias activan la imaginación de los niños y ellos van construyendo un universo interior en relación con esas historias y sus propias vivencias. Relacionan ideas, cruzan realidades y poco a poco comienzan a comprenderlas y a darles un lugar. Así es como van estableciendo un sentido personal y esas historias terminan siendo esenciales para el desarrollo de una identidad. Por eso la lectura es un medio tan potente y necesario en la primera infancia.
Entrevista sobre el programa Lee para un Niño de la Fundación Itaú
Escribo sola y hago mi proceso, pero incluso cuando estoy en ese momento de soledad y entrega, estoy con otros: pensando desde un lugar social concreto de los personajes, recreando una escena verídica que me moviliza y me pone en contacto con los míos, contando realidades de terceros que tengo que conocer y que me implican investigación y contacto con los demás… en fin, lo colectivo siempre atraviesa lo que estamos haciendo, aunque la acción de escribir se realice en completa soledad.
Entrevista Uruguay Educa